Contacto:
Teléfono: 963 63 11 93
E-Mail: afem@afem-burjassot.org

  • 1 Gracias por su visitar nuestra página.

    Le proporcionamos información sobre los principios asociativos, la estructura de funcionamiento y el conjunto de eventos, actividades y servicios dirigidos a las personas con enfermedad mental y sus familiares, con la finalidad de apoyarles y favorecer su calidad de vida, mediante terapias y programas de rehabilitación y reinserción.
    Más...
  • 2 Actividades de apoyo

    Se realizan la mayor clase de actividades con la finalidad de apoyarles y favorecer su calidad de vida, mediante terapias y programas de rehabilitación y reinserción.
    Más...
  • 3 Nos manifestamos

    También le facilitamos información relativa a la salud mental, a las reivindicaciones y la denuncia a las administraciones públicas por su desapego hacia las necesidades sanitarias y económicas de las personas con enfermedad mental que, además de su propia enfermedad, sufren el estigma de la sociedad y el ostracismo de las instituciones que debiendo asumir la prestación del conjunto de los servicios socio-sanitarios que realizamos las Asociaciones sin ánimo de lucro, se inhiben y recortan sus ayudas.
    Más...
  • 4 Galas benéficas

    Organizamos galas y eventos con colaboración desinteresada por parte de los artistas, en las que puede colaborar con la asociación.
    Más...
  • 5 Equipo humano voluntario

    Disponemos de un equipo de voluntarios que luchan constantemente por el bien nuestra asociación Necesitamos su reconocimiento, su comprensión, su solidaridad y su estimada ayuda.
    ...

SENSIBILIZACIÓN

La prevalencia de la enfermedad mental en la población total supera el 4%, lo que supone que sólo en una provincia como Valencia con aproximadamente 2.500.000 habitantes, más de 100.000 personas padecen una enfermedad mental.      Sin embargo, la proporción de afectados que utilizan los recursos de tipo asociativo, médico y social es muy inferior.      Por otra parte representamos el único recurso asociativo dentro de la comerca de l'Horta Nord y del área 6 de salud mental, con la oferta de actividades de integración social adecuada.

Estamos convencidos que este bajo nivel de implicación y de cobertura asociativa se debe básicamente a un problema de desconocimiento de la enfermedad y de los recursos disponibles, y que la falta de iniciativa de las personas que padecen la enfermedad a la hora de buscar soluciones a su problema se debe, en gran medida, al rechazo y la no aceptación del padecimiento de la enfermedad por el miedo a la estigmatización y marginación que padecen estas personas, consecuencia de la ignorancia e inhibición social sobre el problema.

Creemos que existe una clara necesidad de sensibilización para dar a conocer la enfermedad mental a la población en general y, específicamente a aquellos que la sufren y no hacen público su estado por temor a ser rechazados por la sociedad.      Existe una clara necesidad de romper los tabúes y esto sólo es posible a través del conocimiento y la información.      Por tanto también consideramos una obligación poner todo nuestro empeño por paliar tales carencias, tanto frente a las familias como ante las Administraciones Públicas y la población en general, tratando de desestigmatizar la enfermedad mental.

————————————————————-

El Consistorio ha mejorado las ayudas del 2015 con una nueva dotación que, aunque el resultado sigue siendo muy inferior a las ayudas de 2011, permiten paliar parcialmente el desequilibrio económico de la Asociación.

 

El presupuesto de ayuda municipal del 2015 destinado a AFEM fue recortado en torno a un 75% respecto del 2011, pese a tratarse de una ONG que realiza una necesaria e insustituible labor social, integrada entre aquellas que teóricamente están más protegidas por el Consistorio (véase el área de Bienestar social dela página Webdel Ayuntamiento).

Finalmente, el Alcalde entendiendo la situación se comprometió a paliar la excesiva diferencia y días antes de finalizar el ejercicio se firmó el Convenio que asignaba una ayuda de 4.500 euros y también su compromiso de colaborar en la constitución del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social para la comarca del l'Horta Nord, tanto en la localización y/o contratación de un local que disponga de la superficie necesaria y del equipamiento exigible a este tipo de instalación.

Si todo ello se cumple, tenemos fundadas esperanzas de que en el año 2016, que estamos punto de comenzar, AFEM será finalmente la titular del CRIS de l'Horta Nord, y Burjassot la población que acoja a este importante tipo de instalación.

Ultimas noticias

La filosofía del agua, por la recuperación de las personas

MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ I CHULIÀ, presenta "La filosofía del Agua", cuyos beneficios de esta primera edición ha donado

a AFEM Burjassot para la recuperación e inserción de las personas con problemas de salud mental gracias a la colaboración de la Falla Lauri Volpi de Burjassot.

Esperamos que nos acompañéis en esta presentación de un magnífico narrador y esta fantástica historia contada en novela corta.

 

Llévate esta magnífica obra a tu casa y participa de la recuperación de las personas con TMG

Contacta con nosotros

Nuestra sede social PROVISIONAL se encuentra en :

  • Centro Social Villa del Pilar
  • Calle Desamparados, nº 30 , piso 1º
  • 46100 BURJASSOT
  • Teléfono: 963  631 193
  • Urgencias-mensajes : 601 183 389
  • E-Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2018 AFEM - Asociación Familiares y Enfermos Mentales